Ayerdi destaca la evolución positiva de los principales indicadores económicos en Navarra

La Estrategia de especialización inteligente o s3 en la que se enmarca la creación de CLAVNA, es la hoja de ruta del futuro de la economía navarra. Esta ya está logrando datos positivos sustentados en en los indicadores del PIB, la creación de empresas o la tasa de desempleo.

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi , ha resaltado la creación de Clústeres como uno de los motores del desarrollo económico como factor clave para la cooperación con otras regiones Europeas, como por ejemplo Aquitania y País Vasco.

Ayerdi ha presentado un informe sobre la situación de la economía navarra al cumplirse la primera mitad de la legislatura y ha manifestado que su positiva evolución se sustenta en unas bases sólidas.

Ha destacado especialmente que se trata de una estrategia fruto del consenso, creada entre Administración, empresas, agentes del conocimiento y organizaciones sociales. Entre todos han buscado lograr una visión compartida de futuro centrada en seis sectores estratégicos entre los que se incluye las industrias creativas y digitales y cinco factores de competitividad (desarrollo empresarial, innovación, infraestructuras, Administración pública y educación-formación). Su objetivo es lograr una Navarra más próspera, sostenible y con una mayor calidad de vida en el año 2030, con índices como un PIB per cápita que alcanzaría el 130% sobre la media europea o un desempleo de larga duración del 2%.

Consulta la noticia completa aquí:

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/07/17/politica/navarra/ayerdi-destaca-la-evolucion-positiva-de-los-principales-indicadores-economicos-en-navarra

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment