Clavna participa en el I Foro intercluster del Audiovisual y de Contenidos Digitales

EIKEN+ es el Clúster Audiovisual y de contenido Digital de Euskadi. Un Clúster estratégico reconocido desde el Departamento de Industria del Gobierno Vasco y que agrupa a 6 de los 15 sub-sectores de las Industrias Creativas y Culturales con un nexo común: los contenidos digitales.

Las temáticas del foro fueron: la clusterización y los espacios colaborativos, la digitalización y nuevos modelos de negocio, la tecnología e Innovación y la internacionalización. Poniendo especial atención al impacto de los clusters en la economía creativa y a la transformación digital e innovación de las pymes creativas.

El foro intercluster nace de la necesidad de fomentar el encuentro y la colaboración entre las organizaciones clúster y las empresas para que puedan surgir sinergias y proyectos comunes. Persigue además dos objetivos. El primero de ellos la cooperación y acciones “interclustering” dirigidas a las asociaciones y clusters que trabajen en el ámbito de las Industrias Creativas y Culturales para apoyar la colaboración, integración sectorial, las alianzas estratégicas y la creación de redes. Y en un segundo nivel la dinamización del networking entre empresas a nivel nacional e internacional.

Entre otros los participantes fueron: CLAG, Madrid Network, Fundación AVA y Eiken, así como Clavna.

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment