Ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas

El Ministerio de Cultura y Deporte ha publicado en el BOE la convocatoria de ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-5045

Los objetivos de esta línea de ayudas son, entre otros, ofertar productos y servicios culturales mediante nuevas tecnologías, impulsar la creación y difusión de la oferta cultural, formar gestores y emprendedores culturales o favorecer la internacionalización del sector.

Según dice, la Comisión Europea otorga a las industrias culturales y creativas un papel estratégico en el crecimiento económico de los próximos años, derivado de su contribución al empleo de calidad y a la producción de alto valor añadido.

En este sentido, la integración plena de la tecnología en las industrias culturales y creativas son especialmente relevantes en el contexto de las medidas de contención sanitaria provocadas por el COVID 19. Los espectáculos públicos sufren fuertes limitaciones, y, sin embargo, se fomenta cada vez más la oferta cultural en línea. Ahora más que nunca, resulta necesario incentivar la creación, modernización e innovación digital en el sector audiovisual, lo que se pretende con estas ayudas.

Verificado por MonsterInsights