Broche final al proyecto ‘Cine de Colores’ con la presentación de sus resultados en CIVICAN
El proyecto ‘Cine de Colores’ ha hecho públicos hoy los resultados de todo el trabajo de los meses anteriores en el auditorio de CIVICAN, que ha contado con la presencia de diversas personalidades institucionales. ‘Cine de colores’ es una iniciativa impulsada por el Clúster Audiovisual de Navarra, con el apoyo del Departamento de Justicia y Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra y de la UIS (Unidad de Innovación Social de Gobierno de Navarra) con el apoyo del programa ‘Innova’ de las Fundaciones de La Caixa y Caja navarra. Este proyecto persigue la formación e inserción laboral en la industria del cine, de navarros de todas las procedencias y está alineado con la campaña del Gobierno de Navarra ‘Navarra de colores’.
La apertura del acto la realizó José Ángel Andrés (de Fundación Caja Navarra), quien introdujo el proyecto y cedió el turno a Izaskun Goñi (Directora General de Política de Empresa y Proyección Internacional y Trabajo en el Gobierno de Navarra), para hacer balance de los buenos resultados obtenidos. Después, Arturo Cisneros, como gerente de CLAVNA, compartió su visión sobre la necesidad de este proyecto audiovisual enmarcado en Navarra. Por su parte, Sara Brun, guionista y codirectora del videoclip que han realizado como trabajo de fin de curso, procedió a la presentación del vídeo. El evento también contó con la participación de Eduardo Santos (Consejero de Políticas Migratorias y Justicia), quien se encargó de cerrar el acto.
La producción ejecutiva del proyecto ha corrido a cargo de Arturo Cisneros y Juanjo Rubio, mientras que el resto de categorías se han llevado a cabo por Luis Galindo (director de Fotografía); Emmanuel Dueñas (música); Sara Brun e Itziar Lacunza (dirección de Producción); Pilar Gallén, Laura Rodríguez y Segis Monso (localizaciones y producción). Las docentes de los talleres han sido las profesionales Aiora Ganuza (Vestuario); Uxue Laguardia y Katia Chivite (maquillaje y peluquería).
Al evento también asistió parte del alumnado y profesorado participante en el proyecto, quienes recibieron sus diplomas acreditativos por finalizar este curso formativo. Así, se puso el broche final a un proyecto de varios meses que ha contribuido a la integración social de navarros y navarras de distintas procedencias a través del sector cinematográfico.