Centrarmen Cortos Navarra de Cine

El certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine nace en 2013 con el objetivo de promocionar el patrimonio histórico, cultural y natural de Navarra a través de la ficción cinematográfica, así como apoyar y acompañar a los creadores audiovisuales para que rueden sus historias en la Comunidad Foral, lo que le convierte en el único festival de estas características en Navarra.

Desde su lanzamiento han sido escenario de rodaje en el festival un total de 39 localidades de la Comunidad Foral, se han presentado más de 480 proyectos, y se han rodado 120. En el marco del Festival han tenido lugar más de 1.800 pernoctaciones por toda la geografía navarra, y se han rodado más de 365 días.

El festival cuenta la colaboración de la Navarra Film Commission y con el apoyo económico del Departamento de Cultura a través de la convocatoria Generazinema Festivales dirigida a la organización de festivales y certámenes de cinematografía que se celebren en Navarra. El certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine obtuvo en el año 2020 la Declaración de interés social en la categoría de programas-tipo de proyectos y actividades culturales, que concede el Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra y que supone la concesión del Sello MECNA de Mecenazgo Cultural.