«Charles Chaplin, a Man of the World»: el nuevo proyecto documental de Amaia Remirez y Raúl de la Fuente.

Kanaki, la productora de Amaia Remírez y Raúl de la Fuente, recientemente incorporados a NAPAR, , trabajan en el proyecto documental «Charles Chaplin, a Man of the World». Se trata de un documental teatral que agregará una nueva faceta apenas explorada al creador del «Tramp», uno de los personajes de cine más emblemáticos en la conciencia popular, donde se indagará en las raíces y el patrimonio romaní de Chaplin.

Esta es la primera vez que la familia del legendario artista se involucra de manera creativa e industrial en una película sobre Chaplin, pues su nieta Carmen Chaplin también está coescribiendo el guion del documental con Amaia Remírez (Kanaki), coguionista en «Another Day of Life», ganador del premio al mejor largometraje de animación de los European Film Awards.

Descrito en una declaración de sus productores como un documental que «reinterpreta radicalmente la obra de Chaplin desde una perspectiva romaní y examina la persecución de los gitanos a través de su lente», «Charlie Chaplin, a Man of The World» es producido por Wave of Humanity, con sede en Madrid, Stany Coppet, Dolores Chaplin y Ashim Bhalla, Remírez en Kanaki Films de San Sebastián, y Nano Arrieta y Silvia Martínez de Madrid Atlantic Pictures.

Este inspirador proyecto cuenta además con dos talentos vascos sobresalientes, como son el cinematógrafo Gorka Gómez Andreu, ganador del Premio ASC 2017 por «House of Others» y ganador del Premio Camerimage Debut por «Chaika», que servirá como director de fotografía, y el codirector de «Otro día de vida», el navarro Raúl de la Fuente (Kanaki), que será el editor.

Decididos a subvertir las expectativas de la audiencia de un documental sobre el maestro del cine mudo, este trabajo busca ser una fusión dinámica de animación, fragmentos de películas, entrevistas con artistas e hijos de Chaplin, y filmaciones veraces de cine de la vida romaní, unidas con una banda sonora de nuevas interpretaciones de las composiciones originales de Chaplin.

Con todo ello, «Charlie Chaplin, a Man of the World» parece ofrecer un retrato fulminante de la aceptación social de los romanís en el pasado y el presente.

Verificado por MonsterInsights