“Ciudadanía Eurorregional”: 500.000 euros para proyectos de cultura, educación, juventud, deporte y plurilingüismo

La Dirección General de Cultura anuncia que la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra ha aprobado la primera convocatoria de proyectos de este año para iniciativas relativas a los ámbitos de cultura, educación, juventud, deporte y plurilingüismo, denominada “Ciudadanía Eurorregional”. Está dirigida a asociaciones, entidades, instituciones privadas o personas autónomas y permanece abierta hasta el próximo 24 de julio de 2020 a las 12 horas. Las solicitudes se pueden presentar por vía telemática en este enlace.

La finalidad de esta convocatoria es apoyar la cooperación entre actores públicos y privados de los tres territorios para desarrollar y dinamizar los sectores clave del Plan Estratégico 2014-2020. Asimismo, proporciona un soporte económico para promover acciones de cooperación entre socios ubicados en la Región Nouvelle-Aquitaine, la Comunidad Autónoma de Euskadi y la Comunidad Foral de Navarra.

A través de las ayudas a los proyectos de cultura, consideradas un apoyo a la creación, se pretende aumentar el número de creadores profesionales para fortalecer los diferentes sectores y actividades, generar proyectos innovadores (vinculados o no a la tecnología) creando condiciones que favorezcan el hecho creativo y promover entre la población un mayor interés y una actitud receptiva positiva hacia la cultura y la creatividad.

Verificado por MonsterInsights