CLAVNA elaborará el primer mapeo del sector audiovisual navarro

El Cluster Audiovisual de Navarra, Clavna, en colaboración con Navarra Film Commission, elaborará el primer mapeo o “screening” del sector audiovisual de Navarra, con el fin de sentar las bases de una Guía Audiovisual de Navarra. Y para ello pide la implicación de todos los profesionales de este ámbito en Navarra.

Se trata de un proyecto enmarcado en el Plan Estratégico del Clavna 2018-2020 y su objetivo es listar en un mismo marco a todos los agentes del sector audiovisual navarro.

El primer paso que dará el Clavna en este sentido será el lanzamiento de una encuesta a la base de datos de Navarra Film Commission. No obstante, esta acción se quiere hacer extensible a todos los agentes de la cadena de valor del sector audiovisual que quieran formar parte de esa futura guía audiovisual. Cadena que incluye desde la gestión empresarial o informática hasta la emisión y difusión del proyecto audiovisual, pasando por los grupos más específicos de producción, realización o post-producción.

La encuesta enviada por Clavna no sólo servirá para hacer una recogida de datos de contacto, sino también para tomar el pulso a esta profesión y para definir sus fortalezas y necesidades y trabajar en hacerla más competitiva.

“Desde el cluster hacemos un llamamiento a la participación. Haremos un mapeo o screening que nos otorgue la foto real del sector: quiénes y cuántos somos y qué hacemos”, ha explicado la presidenta del Clavna, Inés San Martín Zaragüeta. “Es muy importante generar este mapa y ser parte activa del cambio, de la dinamización de empresas, servicios y proyectos audiovisuales en nuestro territorio. Y para ello necesitamos la implicación de empresas y profesionales de toda la cadena de valor”, ha añadido.

Todas las empresas y profesionales que tengan interés en participar en ese mapeo y futura guía audiovisual, pueden ponerse en contacto con el Clavna para dejar sus datos y participar en la encuesta. Aquellas personas y entidades que están dados de alta en la base de datos de la Navarra Film Commission ya han sido contactados y se les enviará la encuesta dentro de unas semanas.

• Contacto: guia@clavna.com
• Fin plazo de envío de datos para participar en la encuesta: 28 de marzo de 2018
• Datos a aportar: Nombre, apellido, empresa, email

CLAVNA quiere ser un canal de proyectos, financiadores, inversiones y propuestas de formación que incidan directamente en el sector y que incluyan a Navarra en el panorama audiovisual internacional.

En estos momentos se encuentra definiendo su Plan Estratégico con horizonte 2020: “Nuestro papel es mirar hacia el futuro, escuchando con atención a nuestro sector, con encuentros personales, en mesas técnicas, y ahora a través de nuestra encuesta. Necesitamos contabilizar los efectos social y económicos de nuestra actividad; generar en nuestros socios y colaboradores otra forma de pensar y actuar donde la competitividad a través de sinergias nos ponga a la cabecera de proyectos. Clavna quiere identificar los territorios no explorados para generación de negocio”, ha expresado la presidenta de Clavna.

#SomosIndustria. #NavarraIndustriaAudiovisual.

Verificado por MonsterInsights