Clavna en el II Encuentro de Academias de Cine de España y Portugal

Recién llegados del II Encuentro de Academias de Cine de España y Portugal al que hemos asistido como invitados gracias a nuestros vecinos de la Academia de Cine de Aragón.

Las siete academias de cine que existen en España, la nacional y las autonómicas de Aragón, Cataluña, Andalucía, Valencia, Galicia y Asturias, junto con la de Portugal van a suscribir en Zaragoza un documento que servirá como marco de cooperación para el apoyo mutuo en proyectos y acciones.

A la reunión han acudido Miguel Mariño, director general de la Academia gallega; José Javier Paisano y Lourdes Palacios, presidente y secretaria de su homóloga andaluza; Marisa Vallejo y Graciela Mier, vicepresidenta y jefa de producción de la Academia asturiana; José Llopis y Luís Gosálbez, presidente y secretaria de la valenciana; y Joan Bas, vicepresidente de la Academia catalana, junto a Jesus Marco, Miriam Martín, Manuel Aparicio Roberto Sánchez de la Academia aragonesa.

Diogo Gil Camões, coordinador de proyectos de la academia de cine portugesa, ha sido invitado a este encuentro para fomentar los lazos entre el cine luso y el español. Una unión que cristalizará en acuerdos futuros, según ha explicado el cineasta portugués.

Verificado por MonsterInsights