CLAVNA en Fitur Cine 2019

Clavna estuvo presente en la I Edición de Fitur Cine/ Screen Tourism que tuvo lugar en el marco de FITUR, entre el 23 y 27 de enero. Fitur Cine nace del acuerdo entre IFEMA y SPAIN FILM COMISSION para la creación de una plataforma orientada a conectar la industria cinematográfica y la turística. El creciente interés por parte del público en general de visitar los lugares en los que se han filmado películas y especialmente series de gran audiencia, abre una importante oportunidad, través de la industria cinematográfica, para promocionar los destinos y promover las visitas a dichos lugares. Un fenómeno que crece en todo el mundo y que representa una importante alternativa para diversificar la oferta turística y combatir la estacionalidad.

Según el estudio presentado en abril de 2018 por TCI Research,  80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión. Este estudio revela que el número de viajeros que viajan a un destino tras verlo en una película o serie se ha multiplicado por dos en los últimos 5 años.

Nuestro stand estuvo coordinado por Clavna y atendido por algunos de los miembros de la Mesa de Turismo y Cine entre los que se encontraban la Navarra Film Comission y las empresas Cinema Travel, Viajes Navarsol, Activa Experience y Northern Travel Spain. El stand se convirtió en un escenario de encuentro entre la industria cinematográfica y la turística de Navarra para el impulso de nuevos acuerdos comerciales. Todo un guiño al producto turístico audiovisual navarro, integrado por localizaciones tan famosas como la ruta de Hemingway, la de Bardenas o la del Guardián Invisible por el valle del Baztán.

Verificado por MonsterInsights