CLAVNA y la BAL (Bienal de Arquitectura Latinoamericana) firman un convenio de colaboración

La Bienal de Arquitectura Latinoamericana (BAL) abre en su 6ª edición las puertas al audiovisual, así como en anteriores ediciones lo había hecho con otras disciplinas como la fotografía y la literatura.

La vocación de unir la arquitectura con otras manifestaciones culturales ha llevado a la firma del convenio de colaboración entre CLAVNA y la BAL. En el marco de dicha colaboración se llevarán a cabo diferentes actividades: Muestra de cortometrajes realizados por estudiantes de la FCOM de la Universidad de Navarra, creación de piezas audiovisuales de un minuto realizados con el móvil, en colaboración con la Elías Querejeta Zine Eskola, ciclo de cine en la Filmoteca de Navarra, con la presencia de algún cineasta latinoamericano. Además, se prevee la organización de un ciclo de conferencias con últimos avances en arquitectura y entornos virtuales.

«Los caminos de la arquitectura y del audiovisual convergen de manera irremediable»

Arturo Cisneros apuntó que el sector audiovisual cada vez es más requerido por los profesionales de la arquitectura, y de otros muchos ámbitos industriales, para recrear por ejemplo proyectos de edificions en animaciones 3D.

«Apolo Films está recreando en sus instalaciones de Mutilva, nada más y nada menos que el Palacio del Louvre para su película de D´Artacán«.

La Bienal de Arquitectura Latinoamericana es una actividad que nació en el 2008 por iniciativa de un grupo de profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. En el 2018 a instancias del Gobierno de Navarra, se constituyó la Asociación para la Reflexión Estratégica acerca de la Arquitectura (AREA), quien en la actualidad se encarga de la organización de la BAL.

La firma del convenio entre la BAL y CLAVNA responde al objetivo de incluir otras manifestaciones culturales y artísticas, en las que el audiovisual sin duda ocupa un lugar primordial.

http://www.as20.org/bal/

Verificado por MonsterInsights