Conecta Fiction. Nuevas fechas formato Reboot.

La cuarta edición del foro internacional de coproducción de series de televisión Conecta Fiction mantendrá una edición virtual a mediados de junio y trasladará el evento presencial al mes de septiembre en Pamplona.

El programa de actividades se inaugurará en formato virtual la semana del 15 de junio, mes en el que debía celebrarse originalmente la cuarta edición de este encuentro, mientras que la presentación de los proyectos seleccionados tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre en el Palacio de Congresos de Baluarte en Pamplona.

La dirección del evento ha ideado para este 2020 un nuevo formato de Conecta FICTION: Conecta FICTION Reboot. Será un REBOOT que mezclará lo virtual con lo presencial, un REBOOT que permitirá a todos seguir creando, y un REBOOT que mantendrá conectada a la industria desde cada rincón del planeta.

La semana del 15 de junio se organizaráns actividades online, y el 2 y 3 de septiembre se ha planteado realizar un evento compacto, presencial, con  sesiones de pitching, reuniones de negocios y mesas redondas de Conecta FICTION en los espacios del Baluarte, en Pamplona-Iruña, Navarra. NICDO, entidad gestora de estos espacios asegurará la presencia de cuantas medidas de seguridad y limpieza se establezcan desde las autoridades sanitarias del Gobierno de Navarra.

Las sesiones de septiembre también serán retransmitidas a través de la plataforma online.

La dirección muestra su profundo agradecimiento al Gobierno de Navarra y a la Fundación SGAE quienes han acompañado al evento desde el principio, a CLAVNA y NAPAR y a muchos otros colaboradores que siguen apoyando el evento.

Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction, ha asegurado que la decisión no ha sido sencilla y que se ha adoptado en línea con otros eventos internacionales como Series Manía, Sunny Side of the Doc ó MIFA.

Para la celebración del encuentro presencial, se adoptarán las medidas de seguridad y limpieza que se establezcan desde las autoridades sanitarias del Gobierno de Navarra, aseguran los responsables en un comunicado.

La crisis del coronavirus ha causado la cancelación de los principales festivales y mercados televisivos de la temporada como el MIPTV de Cannes o el Festival de Series de Lille que también han optado por una edición digital.

Verificado por MonsterInsights