400 profesionales de 21 países y más de 40 periodistas asisten a la inauguración de Conecta FICTION

La primera edición virtual internacional de Conecta FICTION arrancó el pasado lunes 15 con 400 profesionales de 21 países y alrededor de 40 periodistas especializados en la industria audiovisual. Estados Unidos es el país que cuenta con más participantes registrados, al que le sigue España. También destaca la presencia de Chile, Francia, Portugal y Reino Unido empieza a estar interesado en conectar con productores españoles.

En la sesión de apertura de Conecta FICTION Reboot online se ofrecieron una variedad de perspectivas. Por un lado, se revelaron los proyectos seleccionados para las “pitching sessions” que tendrán lugar en septiembre en Pamplona. Por otro lado, se proyectaron las primeras imágenes de la coproducción “Inés del alma mía”, con el acompañamiento de los tres coproductores (TVE, Chilevisión, Boomerang TV) y de los actores protagonistas Elena Rivera y Eduardo Noriega.

Imágenes de la producción ‘Inés del alma mía’

A la sesión de apertura le siguió el primer panel de la semana “Rebooting the Industry: Jump the Next Curve of Shooting”, en el que Javier Lacunza (Director de NICDO) abordó las condiciones de rodaje y los tipos de producción dependiendo el formato, presupuesto y complejidad desde una mirada nacional e internacional. El panel, que tuvo conexiones en directo con Francia, Estados Unidos y España, concluyó que la industria se enfrenta a un panorama optimista.

Tras la jornada de bienvenida, ayer martes 16 de junio, el evento continuó comenzando con la presentación de “Antidisturbios”, la nueva serie orginal de TV de Movistar+, en la que participó Domingo Corral (Original Cinema y director de producción de series de Tv en Movistar+), Sofía Fabregas (Productora Ejecutiva de The Lab Cinema, Spain) y Rodrigo Sorogoyen (Co-creador, co-escritor y director de “Antidisturbios” y fundador de Caballo Films).

CONECTA ON-AIR ofreció el segundo panel dedicado a reimpulsar el sector. “Rebooting The CoProductions: The Delicate Art of Dating” presentó la imagen completa de las alternativas de co-producción con Francia, y mostró su fuerza y capacidad, pues son uno de los principales motores de la Industria audiovisual europea. Se dejó claro que los productores franceses están abiertos a co-producir, co-financiar y colaborar- – el Presidente de French Producers’ Guild USPA y Productor de Storia Television (Francia), dijo que, en su experiencia, conocer a tu pareja es uno de los elementos más importantes de las coproducciones porque «la clave es la confianza artística y financiera». Además, participaron en el esta sesión Alice Delalande (The Fiction and Animation Support Service Chief of the Image and Animated Image National Centre (CNC) en Francia) y Nathalie Biancolli (International Acquisitions and Co-productions Fiction Director of France Télévisions).

Para dar su experiencia en la coproducción, Nicolas Deprost (productor y CEO de Wild Horses, France) y César Benítez (productor y CEO de Plano a Plano, Spain), comentaron su proyecto conjunto UMMO, y, al otro lado del Océano Atlántico, Diego Ramírez Schrempp (Productor Ejecutivo y fundador de Dynamo, Colombia) dio su propio punto de vista de la coproducción.

El día de ayer terminó con dos workshops CROSS-TALK, donde los participantes pudieron debatir el contenido presentado en los paneles y compartir sus visiones en el rol de la mujer en la industria audiovisual. Esta fue la sección más interactiva del evento virtual, que permitió la conexión en directo entre los ponentes, creando y consolidando un vínculo entre los diferentes agentes de la industria. Los ponentes que compartieron sus experiencias con la audiencia fueron: María Elena Useche – Presidenta de High Hill Entertainment (USA), Rosana Tomás – Jefa de Production de Dopamine (Mexico), Christian Gabela – VP de International Co-Productions (USA), José Fragoso – Director internacional RT1 & RTP Internacional de RTP (Portugal) y Constanza Arena – Director Ejecutivo de Cinema Chile (Chile).

Verificado por MonsterInsights