Coronavirus: récord de usuarios en consolas de videojuego

Las principales plataformas de juegos en línea, entre las que están Steam, Xbox, Playstation y Nintendo reportaron un aumento récord en la demanda online global en los últimos días, producto de la cuarentena provocada por el coronavirus.

En el caso de Steam, rompió su récord de usuarios simultáneo dos veces en menos de un mes, superando en un 10% el número de usuarios concurrentes en la plataforma, hasta sobrepasar el pico de los 22 millones de jugadores online. Juegos como Football Manager 2020, Civilización VI, Cs GO (Counter Strike: Global Offensive), y Ark: Supervivencia Evolved abarcan la mayor parte de los jugadores de Steam.

El servicio de juegos online de Microsoft, Xbox Live, registró un volumen de tráfico de datos diario muy por encima de lo habitual. Esta noticia fue confirmado a través del jefe de Xbox, Phil Spencer, quien señaló: ‘Muchas personas usan los juegos como una forma de mantenerse conectados durante estos tiempos. Jugar es una necesidad humana fundamental’.

En tanto, Sony  anunció que estuvo trabajando con proveedores de servicios de Internet en Europa, buscando administrar el tráfico de descargas, con el fin de preservar el acceso de toda la comunidad a Internet. Esta medida causó que los usuarios sufrieran descargas más lentas, sin embargo no influyó a la hora de disfrutar de juegos multijugador  en línea.

Por el lado de la empresa japonesa Nintendo, sus servidores en Europa, USA y Japón, colapsaron por la cantidad de personas que se encontraban jugando. La caída del servicio significa que, por el momento, los jugadores no podrán acceder a la red online para las consolas Nintendo Switch, Nintendo Wii U y Nintendo 3DS.

Verificado por MonsterInsights