Cursos de animación 3D en Navarra

Entre la oferta formativa del último cuatrimestre del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare destacan 30 plazas disponibles en cursos punteros de animación 3D, en respuesta a demandas de productoras audiovisuales.

Forman parte del primer paquete formativo de un plan que está diseñando, junto con el Clúster Audiovisual y el apoyo de Sodena para impulsar el empleo en uno de los seis pilares de la estrategia de especialización inteligente de Navarra (S3 Navarra): las industrias creativas y digitales, en particular la apuesta por la producción audiovisual digital.

Atraídas por las deducciones fiscales de Navarra, las empresas que se están asentando encuentran dificultades para determinados perfiles profesionales del ámbito audiovisual.

En concreto, en esta primera tanda de cursos, accesible en www.empleo.navarra.es y http://www.animacion3dnavarra.es, el SNE-NL ofrece 30 plazas en estos tres cursos, cada uno de 416 horas teórico-prácticas, que comenzarán el 1 de octubre:

  • Iluminación 3D, shading, compo y render, sobre entornos 3D, aplicación de materiales, render y composición de capas para la obtención de imágenes de calidad cinematográfica.
  • Concept Art para animaciones y videojuegos, para el desarrollo de las capacidades de dibujo y/o ilustración, hacia el diseño y realización de concept art destinado a producciones de
    animación 3D y videojuegos.
  • Animación digital avanzada, para que estudiantes o profesionales con conocimientos de 3D (arte, preproducción, modelado, rigg, lay out, animación, iluminación, render, compo) se
    introduzcan en el sector profesional de largometrajes de animación digital avanzada.

Las personas admitidas en los cursos de Iluminación 3D y Concept Art tendrán que asistir con carácter previo al curso básico “Radiografía de una producción de animación” (26-28 septiembre), un acercamiento a la industria audiovisual.

Impartirá la formación profesionales altamente cualificados del Estado. Los cursos exigirán entre 35 y 40 horas de dedicación a la semana. Empleo priorizará el acceso a personas con formación o experiencia en animación 2D, animación 3D, VFX, postproducción digital, iluminación, etc; con experiencia en softwares específicos (Photoshop, Maya, 3DMax, Animate, etc); o con experiencia en los ámbitos del dibujo artístico, la ilustración, la novela gráfica o el cómic. Los cursos aseguran la formación en un entorno productivo real, combinando espacio formativo con prácticas no laborales.

Además, se creará una bolsa de empleo. Según ha explicado el gerente del Clúster Audiovisual de Navarra, Arturo Cisneros, ya que si prosperan todos los proyectos en marcha y para los venideros, en Navarra harán falta más de 60 profesionales, en distintas especialidades.

POSIBILIDAD DE DEJAR EL CURRICULUM EN LA WEB.

Toda la info en la web www.animacion3dnavarra.es
Enviar CVs y carta de motivación a cursos@clavna.com

Para capacitar a los futuros profesionales en estos tres ámbitos, el SNE-NL va a invertir cerca de 130.000 euros. Asimismo, diseña las acciones formativas que comenzarán en febrero, cuando se concreten los proyectos ahora en marcha, en áreas concretas de la producción audiovisual: story board y animática, modelado 3D; control de producción; Visual Fx; o administración de sistemas.

La directora gerente del SNE-NL, Paz Fernández, ha explicado que la “rápida respuesta” del SNE-NL a esta demanda de formación en tecnologías muy avanzadas y punteras se enmarca en la “apuesta decidida del organismo por la digitalización en Navarra, tanto en la industria como en otros sectores, a diferentes niveles.Desde las competencias digitales básicas, a las tecnologías facilitadoras de la industria 4.0 (big data, visión artificial, automatización, etc), y también en estas especializadas en la industrias creativas y de animación, un área que también incide en el resto de sectores industriales”, ha explicado.

Verificado por MonsterInsights