Dos estudios medirán el impacto económico y laboral de la crisis sanitaria en la cultura así como su consumo en el confinamiento

La Dirección General de Cultura ha encargado la realización de dos estudios a través del Observatorio Navarro de la Cultura, cuyo objetivo es analizar y medir las consecuencias que ha tenido la crisis sanitaria en el sector cultural. Los datos preliminares arrojan para el sector una pérdida de ingresos de 876.000 euros durante el primer trimestre del año, la caída en la contratación temporal de un 56 % interanual registrada en abril y 779 personas afectadas por ERTE, a consecuencia de la crisis provocada por la COVID-19.

Además, para completar este primer análisis, el Observatorio Navarro de la Cultura, ha lanzado una encuesta a las y los agentes culturales de Navarra, que permitirá disponer de una información más desagregada, específica y cercana a la realidad de las empresas y profesionales de la cultura. Esta encuesta recogerá información sobre la actividad, empleo, ingresos y gastos, acciones y medidas que han adoptado las y los agentes para afrontar la crisis, así como su valoración de la situación y expectativas de futuro.

El objetivo es, en última instancia, generar un panel de indicadores con información dinámica y actualizada de las fuentes estadísticas citadas y resultados de la encuesta. Esto permitirá valorar el impacto durante todo el año 2020 (y su contraste con la situación pre-Covid) y adoptar medidas de apoyo a los sectores culturales.

Para más información, pincha aquí.

Verificado por MonsterInsights