El Gobierno de Navarra destina más de 1,5 millones para «EMOTIONAL FILMS»

 

La resolución de las ayudas a proyectos de I+D, gestionadas por el departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, ha anunciado la concesión de  1,6 millones de euros al proyecto estratégico de I+D  «Emotional Films», El proyecto está liderado por la productora y estudio de animación navarro Dr. Platypus & Ms. Wombat, junto a CLAVNA, la corporación tecnológica ADItech, la UPNA a través del instituto de investigación SmartCities y CREENA (Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra).

Esta es la primera ayuda que el sector audiovisual recibe por su inmersión en el I+D, un ámbito que abre la puerta a un sinfín de posibilidades por su multidisciplinariedad, necesaria para alcanzar la excelencia. Precisamente, este proyecto es una prueba de esta convergencia de varias disciplinas, pues van a participar más de una veintena de investigadores en los campos de la informática, machine learning y deep learning, ingenieros, sociólogos, pedagogos, psicopedagogos y expertos en neuromarketing junto a un equipo de artistas, que incluye guionistas, directores de animación, concept artists, modeladores, texturizadores, animadores, riggers, iluminadores, artistas VFX, actores, un grupo de músicos…

El I+D y el sector audiovisual deben caminar de la mano para ser más competitivos y afrontar los retos que ya plantea el presente, aportando soluciones innovadoras también para otros sectores.