El pamplonica Alex Pina estrena en Netflix la 4º temporada de «La Casa de Papel»

Netflix ha estrenado  la cuarta temporada de La Casa de Papel, que tendrá 8 episodios y esta ya disponible para todo el mundo.

La serie que marcó un ante y un después, tanto para el OTT como para la industria audiovisual española, regresa a la pantalla en su cuarta entrega.

Según datos provistos por Netflix, La Casa de Papel 3 ha sido vista por más de 34.3 millones de personas en todo el mundo en sus primeras dos semanas, lo que significó el mejor registro global de una serie de Netflix en un idioma que no sea inglés. Creada por el pamplonica Álex Pina y producida por Vancouver Media para Netflix, la cuarta parte cuenta con un equipo de directores integrado por Jesús Colmenar, Javier Quintas, Koldo Serra y Álex Rodrigo.

En esta temporada la banda protagonizada por Álvaro Morte (Profesor), Úrsula Corberó (Tokio), Pedro Alonso (Berlín), Alba Flores (Nairobi),  Itziar Ituño (Lisboa),  Miguel Herrán (Rio), Esther Acebo (Estocolmo), Jaime Lorente (Denver), Darko Peric (Helsinki), Luka Peros (Marsella), Hovik Keuchkerian (Bogotá) y Rodrigo de la Serna (Palermo) vuelve al ruedo.

Frente a ellos estarán Najwa Nimri (Inspectora Sierra), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Juan Fernández (Coronel Prieto), Fernando Soto (Ángel) y Mario de la Rosa (Suárez) dan vida a los miembros de la policía que intentarán destruir a “la resistencia”. El elenco principal se completa con Pep Munné (Gobernador), Enrique Arce (Arturo Román), Kiti Manver (Mariví), José Manuel Poga (Gandía).

El guión es de Javier Gómez Santander junto con Luis Moya, Juan Salvador López, Ana Boyero, Emilio Díez, Alberto Úcar, David Barrocal y Esther Martínez Lobato. Migue Amodeo y Abdón Alcañiz repiten como director de Fotografía y director de Arte respectivamente, mientras que Cristina López Ferraz, a la cabeza de la producción.

 

Verificado por MonsterInsights