El VII Concurso Europeo de Creación Audiovisual «CTL 59 segundos» entregará sus premios virtualmente

 

El público ya puede ver los trabajos seleccionados en YouTube y en redes sociales, y el martes 30 de junio se conocerá el palmarés del concurso en una gala virtual retransmitida en el canal de Yotube de CTL  (nombre del canal: CTL 59 segundos Concurso Europeo Audiovisual). Además, desde los canales de Facebook e Instagram se podrán ver además vídeos explicativos de los propios videocreadores. Hasta el viernes 26 de junio, cada día, a las 19:00 horas, la organización irá difundiendo los trabajos.

El objetivo del VII CONCURSO EUROPEO DE CREACIÓN AUDIOVISUAL «CTL 59 SEGUNDOS» es difundir, impulsar e incentivar la realización de trabajos de videocreación. Se dirige especialmente a estudiantes y aficionados y también a profesionales que quieran dar a conocer, de forma presencial y on-line, creaciones audiovisuales que tengan valor artístico y técnico con una duración máxima de 59 segundos.  El tema de los vídeos realizados (desarrollo de una idea temática o línea narrativa) será de libre elección y los contenidos de los trabajos pueden ser de ficción o de naturaleza documental. El Jurado valorará especialmente la originalidad, la creatividad y la experimentación visual, conceptual y formal de las obras.

Han sido treinta las videocreaciones que han llegado a la final del VII Concurso Europeo de Creación Audiovisual «CTL 59 segundos»/Europar Mailako Ikus-Entzunezko Sorkuntzen Lehiaketa, una iniciativa para difundir e impulsar la realización de creación artística en vídeo y que ha organizado el centro CTL – Formación Imagen y Sonido, en colaboración con la Filmoteca de Navarra. Los finalistas han sido seleccionados de entre los 232 trabajos que han llegado a Pamplona procedentes de ciudades y países de toda Europa. En total, han participado artistas visuales de 15 países, con especial representación de España, Francia, Italia, Rusia, Reino Unido, Alemania, Serbia y Bulgaria. El autor de la obra premiada recibirá como galardón un premio de 1.000 euros a la mejor videocreación. También el jurado dará a conocer las dos menciones especiales, tanto al «Mejor realizador de Navarra» como al «Mejor trabajo experimental».

El certamen ha contado con la colaboración económica del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra a través de la convocatoria de 2019 de «Subvenciones dirigidas a empresas y profesionales para la organización y desarrollo de festivales en Navarra. Generazinema Festivales».