EPIs. Situación actual del pedido para la industria audiovisual

Adjuntamos a continuación una síntesis de la situación actual sobre el acuerdo de compra agrupada de EPIs en la que participa Clavna. Mediante acuerdo con Sodena, CEN coordinará la demanda  y hará de intermediaria en la adquisición de los EPIs, procediendo a la compra de los mismos a ALBYN MEDICAL para su posterior transmisión y entrega.

Al envío de esta newsletter, seguimos a la espera de la información sobre referencias de materiales concretas, cantidades por caja/paquete, especificaciones técnicas y precios, por parte de ALBYN MEDICAL, necesarias para poder hacer los pedidos con total garantía.

Una vez dispongamos de esta información estos serán los pasos a dar:

  1. Desde CEN os haremos llegar la información del material con precio definitivo y características técnicas, así como las instrucciones concretas para la realización de pedidos y los respectivos formularios de pedido a utilizar.
  2. Las Asociacioness enviarán a ese mismo email  la hoja de pedido correspondiente, aglutinando los pedidos individuales de cada empresa, indicando los datos de cada una, para tener información de quienes son las empresas que han pedido.
  3. CEN emitirá una única factura a cada Asociación o empresa por el total del material pedido. En el caso que por temas de IVA la Asociación no pueda emitir facturas a sus asociados, la CEN facturará directamente a cada una de las empresas. (Se acordará la manera con cada asociación).
  4. La Asociación o empresa deberá abonar el importe de la factura a la cuenta de CEN que se indicará, y enviará el justificante del pago por email. En el concepto de la transferencia se deberá indicar el nombre de la Asociación o empresa, y el número de factura correspondiente.
  5. CEN, con la información de los pedidos y pagos realizados, realizará un pedido mensual a ALBYN MEDICAL, para el suministro del material. ALBYN MEDICAL emitirá su factura a la CEN por el total del pedido, y CEN realizará el pago de la misma.
  6. ALBYN MEDICAL, procesará el pedido y hará el envío de material, en el plazo acordado, a los puntos de entrega que CEN le indicará. En principio, los puntos de entrega serán las sedes de las Asociaciones Territoriales y, para las empresas de Pamplona y pedidos grandes se utilizarán las instalaciones de ANET. Para pedidos pequeños, entendiendo por pedidos pequeños los que pueda cargar una persona (autónomos y micropymes), se entregarán en la sede de CEN. Si alguna Asociación/Empresa quiere recibirlo “a domicilio” el envío se hará a portes debidos.

Haremos pedidos mensuales, la primera semana de cada mes, con las cantidades de los pagos recibidos hasta entonces. Los pedidos que no entren en plazo, se quedarán para el mes siguiente.

No obstante, dada la urgencia existente, para cubrir las necesidades más urgentes, ALBYN MEDICAL tiene ya lanzado un pedido de material que llegará la semana que viene, por lo que a principios de semana se podrá hacer un pedido de mascarillas FFP2, guantes de nitrilo talla M y batas desechables, que esperamos puedan servirse a primeros de mayo. (Os avisaremos en cuanto sea posible. Nos falta confirmación por parte de ALBYN M. de las cantidades exactas de este pedido, precio y qué referencias de material). Probablemente, viendo las estimaciones recibidas, con este primer pedido no se podrán cubrir todas las cantidades de todas las empresas/asociaciones, por lo que haremos un reparto equitativo del mismo en base a estos primeros pedidos de urgencia recibidos.

Pero, insistimos, para poder lanzar este primero pedido de urgencia (y los posteriores) necesitamos la información detallada que nos falta por parte de ALBYN MEDICAL.

Para los pedidos posteriores os informaremos más delante de los materiales disponibles (Mascarillas quirúrgicas nivel 2-R, FFP2, FFP3, Garrafas Gel 5L., termómetros, etc). Os mandaremos el detalle.

Aprovechamos para recordaros que las recomendaciones generales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra dicen que lo más importante es la distancia de seguridad entre trabajadores, la desinfección y el lavado de manos. Y recomiendan consultar a los servicios de prevención de cada empresa/gremio, para conocer con exactitud las especificaciones de cada negocio, ya que cada sector es diferente.

Esperamos tener toda la información en breve y poder ponerlo en marcha lo antes posible.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y disposición. Con el buen hacer de todos seguro que conseguiremos que las cosas salgan bien.

* email recibido de la CEN

 

Verificado por MonsterInsights