Gestiones Clavna en el evento LQV, Tudela del 15 al 17 de Julio 2020

Detallamos las actividades y reuniones mantenidas en el marco del evento LQV, en Tudela, impulsado por nuestro socio Consorcio Eder y organizado por la AECI, Asociacion de informadores cinematográficos de España

Miércoles 15 de Julio

Participamos en la mesa “El audiovisual como sector esencial: La excepción navarra”

Moderada por Teresa Montoro, histórica periodista cinematográfica de Radio Nacional y Radio Exterior. Con Sara Sevilla (Navarra Film Comission), Izaskun Goñi (directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo), Julio Mazarico (Asociación de Productoras y Profesionales del Audiovisual en Navarra) y Arturo Cisneros (Clúster Audiovisual de Navarra).

Hay que destacar las intervenciones de Izaskun Goñi poniendo en valor la apuesta presente y futura de Gobierno de Navarra por nuestro sector. Comentó que somos “la perla” de la estrategia económica de Gobierno de Navarra; y las preguntas de la moderadora Teresa Montoro sobre cuáles son las claves del éxito de navarra en la industria audiovisual.

Sara Sevilla describe el incentivo fiscal, las bondades de rodar en navarra y los próximos rodajes que se están cerrando en 2020/2021. Julio Mazarico de NAPAR  insiste en el potencial del sector local y en la necesidad de incorporar medidas de apoyo que refuercen el tejido local. Arturo Cisneros destaca la colaboración público y privada y los logros dque se están alcanzando.

Comida con Carlos Etchepare, director del Canal de Tv argentino “Canal Rural”.

Asisten Carlos Etchepare, Julio Mazarico, Arturo Cisneros y Ali Urrusolo. Carlos nos desgrana su modelo de negocio, basado en una estructura pequeña, programación propia solo en prime time, externalización de contenidos y venta de espacios a terceros. Muy interesante de cara a la mesa de la televisión autonómica.

Reunion con Beatriz Navas, directora general del ICAA

Reunion muy distendida donde le presentamos los avances Clavna en todas las areas. Beatriz comenta que no conoce iniciativas similares en otras comunidades autónomas, especialmente en términos de promoción del I+D y la internacionalización. Destaca el trabajo de navarra en el impulso del sector y nos invita a visitar La Casa Encendida de Madrid, de donde ella proviene, para compartir iniciativas innovadoras. Para septiembre.

  •  Plan de Formación de talento.
  • I+D tecnológica, con la firma de sendos acuerdos con la Fundación Aditech y Zabala Consulting para el desarrollo de proyectos de I+D tech.
  • DIH. Clavna va a formar parte del Digital Innovation Hub que impulsa Gobierno de Navarra.
  • Internacionalización. Avances importantes para la firma de un acuerdo bilateral Navarra/Wallonia a través del fondo de inversión 100% público https://www.wallimage.be/fr
  • Turismo de cine.

 

Reunion con Junta de Bardenas.

Asisten el presidente, Jose Maria Agramonte y varios miembros de la Junta directiva. Se comenta la problemática con los rodajes en el parque natural. Nos invitan a realizar una visita guiada a Bardenas junto a sus biólogos para mapear el parque y ver donde, como y cuando se puede rodar. También veremos escenarios bardeneros fuera del perímetro del parque natural.

Jueves 16 de julio

Reunion con David Martos, productor y periodista de la organización de LQV, para comentarnos un proyecto de Tv serie “Road Trip” cuyos 4 capítulos se rodarán en Navarra. Nos piden consejo para encontrar apoyos en Gobierno de Navarra.

Comida con Jose Luis Rebordinos, director de Zinemaldi.

Asisten Rosa García presidenta de Clavna, Ali Urrosolo, tesorero, Julio Mazarico de la Junta de NAPAR y Arturo Cisneros, gerente de Clavna.

En la comida participan, además de Robordinos, Jose Luis Cienfuegos director del Festival de cine europeo de Sevilla y miembros de la directiva de la AICE, asociación de informadores cinematográficos de España.

Charla distendida y muy agradable con ambos directores. Jose Luis Cienfuegos propone realizar un encuentro de co-produccion entre productores navarros y andaluces en la próxima edición del Festival de Sevilla en noviembre 2020.

Rebordinos desgrana detalles de la programación y actividades de Zinemaldi 2020 y nos invita a comer en Donosti en Enero 2021 para estudiar iniciativas que mejoren la presencia de navarra en Zinemaldi.

Viernes 17 de Julio

Reunión con Natalia Oliver del grupo ENHOL, patrocinadores de LQV.

Asisten Arturo Cisneros y Ali Urrosolo. Agradecemos el apoyo del grupo ENHOL al evento, presentamos datos macro del sector y posibles oportunidades de inversión para ENHOL. Patricia detalla los sectores de actuación del grupo (agro, eólico, financiero, inmobiliario) y actividades de inversión. Quedamos en mantener contacto y valorar posibles operaciones de inversión en nuestro sector.

Reunión con el Ayuntamiento de Tudela.

Asiste el alcalde Alejandro Toquero, la concejala de cultura, Merche Añon y Amaia Perez, directora gerente del patronato cultural Castel Ruiz.

Alejandro muestra su interés por continuar apoyando el sector audiovisual en Tudela y se abren 3 líneas de trabajo:

  • Cita con el rector del campus Upna Tudela para estudiar nuevos grados o acciones formativas. A la espera de fecha.
  • Cita con Raul Rubio, tudelano amigo de Alejandro, director creativo del estudio de videojuegos, para impulsar iniciativas relacionadas con la industria de los videojuegos en Tudela. A la espera de fecha.
  • Visita guiada a Tudela para que nos muestren lugares emblemáticos y exteriores susceptibles de ser localizaciones para proyectos audiovisuales.

Se comenta el estado del proyecto de platós en Tudela y el alcalde comenta que hablará con sus promotores para ver el estado del proyecto y valorar opciones de futuro.

Presentación del grado de FP “técnico superior en artes visuales y animación”

En la mesa sobre animación digital con presencia de Enrique Gato, director de “Atrapa la Bandera” y la saga “Tadeo Jones”, Samuel Simó, director de “Buñuel y el laberinto de las tortugas”, Mayte Ruiz de Austri (ganadora de dos Goya a la mejor película de animación), Alicia Núñez Puerto (Ánima Estudio) y Arturo Cisneros, gerente de Clavna. Entre el público el alcalde y la directora de la Escuela de arte de Corella, que es donde se va a empezar a impartir el grado en septiembre, grado supervisado por Clavna/Platypus&Wombat.

Se destaca la apuesta de la animación digital en navarra, la implantación de 3 grandes estudios y la dirección de 4 largometrajes desde navarra en 2020/2021.

 

 

Verificado por MonsterInsights