INNOVACION CIENTÍFICA Y CALIDAD AUDIOVISUAL EN LOS PREMIOS SCIENCEKAITZA

El pasado 15 de febrero asistimos a la presentación de la segunda edición de los premios SciencEkaitza dirigido a la comunidad científica de Navarra. Este certamen organizado por la corporación tecnológica ADItech, con la colaboración del Gobierno de Navarra, dará a conocer a los trabajos premiados en el marco de la segunda Gala Científica SciencEkaitza que tendrá lugar el 27 de junio en Baluarte.

La directora de Cooperación Tecnológica y Excelencia de ADItech, Paula Noya, ha explicado que “gracias al acuerdo de colaboración que mantiene ADItech con CLAVNA (Clúster Audiovisual de Navarra) para proyectos de divulgación I+D se ha podido dar respuesta a una gran necesidad de la comunidad científica, mejorar las herramientas de divulgación científica. Es por ello que hoy mismo, más de 60 investigadores e investigadoras participarán en un taller de divulgación audiovisual para Proyectos de Investigación impartido por 601 Producciones Audiovisuales, miembros de CLAVNA y que ayudarán a los equipos de investigación participantes en el Concurso SciencEkaitza a preparar los vídeos para que comuniquen la esencia del proyecto de forma creativa y entendible por el público general.”

La Gala será presentada por el humorista Luis Piedrahita. Los investigadores e investigadoras de Navarra tienen de plazo hasta el viernes 10 de mayo para presentar sus proyectos.  La segunda edición de SciencEkaitza mantiene el mismo espíritu creativo y rompedor de la primera edición y anima a los entidades científicas de la Comunidad Foral a participar con proyectos innovadores y con potencial transformador del desarrollo socieconómico en alguna de las áreas tecnológicas de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3). Estos premios tienen como objeto, a su vez, estimular el interés de la sociedad por la investigación y la innovación a través del fomento de la cultura científica.

Como novedad de este año, junto con el primer Premio SciencEkaitza, se sumará un nuevo accésit a los cuatro que ya se otorgaron en la primera edición. Esta nueva gratificación se concederá a la mejor propuesta de divulgación científica en formato audiovisual. Una novedad que reconocerá a la candidatura que demuestre un mayor potencial para transmitir a la sociedad la idea y valores de su proyecto.

http://www.sciencekaitza.com/el-vicepresidente-ayerdi-presenta-la-segunda-edicion-de-los-premios-sciencekaitza/

Verificado por MonsterInsights