IV edición de CONECTA FICTION del 15 al 18 de junio (online)

Conecta FICTION, el evento más importante de coproducción de series de Televisión entre América y Europa se desarrollará en 2020 en dos esferas de interacción, una virtual, del 15 al 18 de junio, y otra presencial, que se celebrará el 2 y 3 de septiembre de 2020 en Baluarte.

El próximo lunes dará comienzo la cuarta edición de Conecta FICTION en su versión online. Durante el acto de apertura y bienvenida al evento virtual se anunciarán el nombre de los proyectos finalistas de las 3 categorías de pitching convocadas para la edición 2020 de Conecta FICTION y de los proyectos seleccionados para el Pitch Fundación SGAE.

Desde Pamplona, se abrirá el programa de conferencias, donde se tratará el “rebooting” de la industria y las razones para ser optimistas. Se analizarán las condiciones en las que se gestionan, los tipos de producción que se pueden llevar a cabo en cuanto a formato, presupuestos, complejidad. Moderado por Javier Lacunza, se revisarán muy especialmente las nuevas ayudas estatales concedidas en España tras el COVID-19 y las opciones abiertas para la financiación privada.

Asimismo, como parte del objetivo de reiniciar la industria, en una sesión organizada en colaboración con Satellifax, se tratará el formato de coproducción como una forma idónea de empaquetar y construir historias. También, conscientes del potencial de las nuevas generaciones, el talento es otro de los ejes que guía esta edición de Conecta Fiction. Algunos de los temas planteados en este panel serán: cómo fomentar y permitir que se desarrolle el nuevo talento, ahondar en la nueva generación al alza y encontrar nuevos talentos fuera de los mercados tradicionales. Lo moderará María Cervera, responsable de contenidos españoles de NETFLIX como “Élite”, “Las Chicas del Cable”, “Valeria” y, en Méjico, la última temporada de “Club de Cuervos” (España).

Conecta FICTION apuesta por la igualdad de género y ofrecerá, bajo la marca Conecta WO(MEN), contenidos que den espacio propio a las mujeres de la industria audiovisual internacional.

Además, en esta edición virtual, Conecta FICTION Reboot abre su plataforma para las series, pues Movistar+ presentará su nueva serie original “Antidisturbios” y la Mallorca Film Commission presenta un caso de estudio que se centra en la serie policíaca de coproducción británico-alemana “The Mallorca Files”.

Puedes conseguir tu acreditación y consultar todos los detalles en su página web: https://www.conectafiction.com/

Verificado por MonsterInsights