«La Casa de Papel» del navarro Alex Pina, una de las TVseries mas demandadas del mundo

La exitosa serie global creada por Alex Pina, La Casa de Papel lanzó el 3 de abril la cuarta temporada el y en una semana se transformó en una de las más demandadas en el mundo, según Parrot Analytics.

Entre el 3 y el 5 de abril, La Casa de Papel o Money Heist (en su versión en inglés) tuvo una demanda 31.75 veces mayor que la serie promedio a nivel mundial, superando a Game of Thrones, The Walking Dead, Brooklyn Nine-Nine y Westworld.

En comparación con los primeros tres días del debut de la T3, la demanda durante los primeros tres días de la T4 fue significativamente mayor (+ 36.6%). Del 19 al 21 de julio de 2019, la T3 atrajo 23.24 veces la demanda de la serie promedio a nivel mundial y fue la cuarta serie más demandada a nivel mundial.

La serie española también ha viajado bien y ha tenido éxito en una notable combinación de mercados globales. Entre el 3 y el 5 de este mes fue más popular en Filipinas, USA, Francia e Italia que en España.

Alejandro Rojas, Director de Análisis en Parrot Analytics, comentó: ‘Este es un hito notable para una producción española. Desde su estreno en 2017 y durante meses antes de que Netflix lo agregara a su catálogo, Parrot Analytics registró una demanda superior a la habitual no sólo en España, sino en varios mercados internacionales’.

Y completó: ‘El creador de la serie Álex Pina encontró una manera poderosa para conectarse con audiencias de diferentes culturas e idiomas. Después de que estuvo disponible en Netflix, su demanda se aceleró con cada nueva temporada. Netflix ha capitalizado esta fuerte demanda y ha aprovechado su plataforma internacional para catapultar la serie a un verdadero éxito mundial’.

 

* Publicado por Prensario Internacional

 

Verificado por MonsterInsights