La producción en largometrajes de animación

Mañana miércoles 10 de junio a las 18:30 tendrá lugar la próxima sesión gratuita ofrecida por el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare en colaboración con CLAVNA a través de su canal de Youtube.

Con la animación como tema central, uno de los sectores más prometedores dentro de la industria audiovisual, la sesión de mañana está dirigida a profesionales y estudiantes de producción audiovisual interesados en analizar oportunidades de adaptación a la industria de animación, así como a directores/as de cine, cortometraje, documental o publicidad que deseen contemplar las oportunidades de la animación para sus siguientes proyectos.

Un largometraje de animación es un proyecto de gran complejidad que exige la dirección y coordinación de docenas sino cientos de artistas y técnicos con un fin común: contar una historia. El papel del/la director/a es trasladar una visión, unificando y dando coherencia al trabajo de todo el equipo. Al mismo tiempo el departamento de producción, capitaneado por el/la director/a de producción, tiene la responsabilidad de asegurar el cumplimiento del calendario y presupuesto.

Lorena Ares y Carlos F. de Vigo repasarán las características particulares del puesto de dirección y del equipo de producción en la realización de un largometraje de animación.

Si no puedes asistir, quedará guardada en el canal de Youtube. También están disponibles las anteriores sesiones en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/playlist?list=PLtmfIy0BWjOUVXtvoU3cQZwimgza6dnpx

Verificado por MonsterInsights