La serie ‘Perdida’, del guionista navarro Natxo López, triunfa en Latinoamérica gracias a Netflix

En apenas 10 días desde su entreno en la plataforma de pago Netflix, la serie se sitúa en el «top ten» de siete países. Pese a que su emisión convencional en Antena3 pasó desapercibida sin registrar grandes audiencias, parece que la ventana al panorama internacional que le ha proporcionado Netflix ha resultado ser todo un éxito, a lo que el guionista le suma el «boca a boca», pues no ha contado con ninguna promoción.

La serie, protagonizada por Daniel Grao, Carolina Lapausa y Melani Olivares, fue estrenada el 5 de junio en Netflix y ya es una de las producciones más vistas en países como Chile, Argentina, Colombia, México, Panamá, Uruguay y también, en España. De momento, sólo se ha podido emitir en España, Latinoamérica y Portugal debido a la demora en los doblajes fruto de la pandemia, pero pronto lo hará en el resto del mundo.

Esta buena acogida por parte del público y también de la crítica, pone sobre la mesa la posibilidad de una segunda temporada. Aunque no sea el fenómeno de ‘La casa de papel’, creada por el también navarro Alex Pina, López muestra optimismo, pues ‘Perdida’ parece haber encontrado su camino internacional a través de la plataforma digital.

Imagen promocional de la serie