“Dr. Platypus & Ms. Wombat” arrancan su participación en el largometraje de animación 3D “Hanna y los Monstruos”

El estudio navarro trabaja intensamente en este y otros proyectos

Lorena Ares, cofundadora del estudio navarro de animación Dr. Platypus & Ms. Wombat, dirigirá Hanna y los monstruos, una producción 3D de Doce Entertainment, en coproducción con Mr. Miyagi Films y con la colaboración del ICAA, ICEC, TV3 y RTVE.

Desde Pamplona se desarrollarán varias tareas incluidas, además de la dirección de la cinta, el script doctoring y el StoryBoard y Animática. En esta última tarea participarán algunas de las personas que se formaron en los cursos de capacitación realizados por el Servicio Navarro de Empleo en colaboración con el CLAVNA (Cluster Audiovisual de Navarra) y los estudios Platypus & Wombat, en una estupenda muestra de trabajo colaborativo entre instituciones público-privadas, encaminado a la construcción de una industria Navarra de la animación para la generación de empleo local.

“Hanna y los Monstruos” es una producción de animación 3D de Doce Entertainment en coproducción con Mr. Miyagi Films y con la colaboración del ICAA, ICEC, TV3 y RTVE.

En palabras de su directora: “» Hanna y los monstruos» es una película muy entretenida para público infantil, en la que tratamos de dar una visión alternativa al problema del bullying, celebrando la diversidad y  la aceptación de nuestras diferencias. Hanna, que sufre la no aceptación de sus compañeros, encuentra la amistad en cuatro monstruos que son de todo menos aterradores, y que le enseñarán, con mucho humor, el valor positivo que tiene la diferenciación.”

El equipo de Dr. Platypus & Ms. Wombat está muy habituado al formato de tele-trabajo, buena muestra ha sido su paso por el largometraje francés “Les Hirondelles de Kaboul” (cinta preseleccionada a los Oscar 2019), aportando, desde Navarra, servicios de animación de iluminación.

 

 

En la actualidad, ademas de estar iniciando los trabajos para “Hanna y los Monstruos”, el estudio continúa con los proyectos que tenía en marcha y que incluyen la producción del cortometraje “Amanece la noche más larga”, en coproducción con Arquetipo Comunicación y  Dynamite Films y con la colaboración de la Consejería de Cultura del Gobierno de Navarra. También están trabajando en el disruptivo proyecto de I+D “EMOTIONAL FILMS”, con la participación de la UPNA y la Fundación Aditech, proyecto galardonado con uno de los accésit en el congreso de investigación Science Ekaitza.

En paralelo el estudio mantiene su compromiso con la formación de las nuevas generaciones de artistas de la animación navarra, continuando sus labores de formación, ahora on-line presencial, con el grado de videojuegos de la UPNA y con el Servicio Navarro de Empleo.

Verificado por MonsterInsights