Navarros en los Premios Goya 2019

Una delegación navarra integrada por distintos representantes del sector audiovisual navarro acompañaron a los nominados en los Premios Goya 2019: Andrea Jaurrieta, nominada en la categoría de mejor dirección novel con su película «Ana de día», Natxo López como mejor guión adaptado por «Jefe» y Raúl de la Fuente y Amaia Remírez con «Un día más con vida» que obtuvo el cabezón a Mejor Película de Animación. Dirigida por Raúl de la Fuente y Damian Nenow, la película combina documental y animación con un ritmo trepidante para llevar a la pantalla el primer libro del periodista polaco Ryszard Kapuscinski, que narraba su viaje como reportero de guerra a Angola en 1975.

Amaia Remírez productora de Kanaki Films dijo al recoger el premio: «Kapu nos dio la misión de sacar adelante ‘Un día más con vida'». “Quiero dar las gracias a Raúl de la Fuente y Damian Nenow y a todos los coproductores ya todos los que han empujado durante una década para sacarla adelante”, dijo Remírez, quien también mencionó a los protagonistas de la película como Farrusco, Carlota y el resto de guerrilleros angoleños.

De la Fuente, por su parte, se acordó de los “500 artistas” que han trabajado en la película desde diversos puntos del mundo, y contó que cuando Kapuscinski llegaba a las aldeas de Angola la gente le pedía que sacara fotos. “La película va de eso, de ese deseo de permanencia, de dejar huella: todos queremos un día más con vida”, señaló.

 

De izquierda a derecha: Helena Taberna, Natxo Lopez, Andrea Jaurrieta, Joaquín Calderón, Arturo Cisneros, Julia Juaniz, Itziar García, Maite Miqueo, Txepe Lara, Lorena Ares, Carlos Fernandez, Javier Lacunza, y sentados los triunfadores de la noche Amaya Remirez y Raúl de la Fuente.

 

Producida por Kanaki Films, es un proyecto ambicioso con un presupuesto de 7,7 millones de euros, que sus autores han tardado casi una década en sacar adelante.

¡Felicidades, Zorionak!!

https://www.youtube.com/watch?v=QUm3mDPI8jc

http://www.kanakifilms.com/inicio.html

Verificado por MonsterInsights