Netflix lanza un fondo de 100 millones para ayudar a los trabajadores de la industria del entretenimiento

Con la actividad audiovisual paralizada como medida de seguridad para evitar la expansión del Covid-19, ya son varios los operadores internacionales  que han lanzado sendas iniciativas de apoyo a los productores nacionales.

En marzo, Netflix, Sony y WarnerMedia anunciaron nuevos fondos para ayudar a los productores y a los creadores en medio de la crisis. Por ejemplo, Netflix ha abierto un fondo de emergencia de 100 millones de dólares para profesionales de peluquería, carpintería, conducción, electricidad, que suelen cobrar por horas y tener un contrato por proyecto.

Según el comunicado, firmado por Ted Sarandos, Director de contenidos de Netflix, “En otras regiones, incluidas Europa, América Latina y Asia, donde tenemos una gran presencia de producción, estamos trabajando con organizaciones industriales existentes para crear esfuerzos creativos similares de ayuda comunitaria en casos de emergencia. Anunciaremos los detalles de las donaciones a grupos en otros países la próxima semana. Lo que está sucediendo no tiene precedentes. Somos tan fuertes como las personas con las que trabajamos y Netflix es afortunado de poder ayudar a los más afectados en nuestra industria en este momento difícil ”.

BBC: estrategia de cinco puntos

Así, la televisión pública británica, BBC, ha anunciado un plan con cinco puntos que pretende “mantener la salud creativa y la viabilidad” de los productores británicos.

Entre las medidas, BBC será flexible con las fechas de entrega de producciones que se hayan tenido que poner en suspenso. También el programa Small Indie Fund tendrá el doble de dotación este año, con dos millones de libras esterlinas (más de 2,2 millones de euros), con el fin de poder trabajar con un mayor número de compañías. El fondo se fijará especialmente en las más pequeñas.

BBC reforzará la inversión en desarrollo durante los próximos meses, también en adquisición de derechos. Y es que si algo pueden hacer durante estas semanas los creadores y las productoras es dedicar sus horas al desarrollo de proyectos.

Además, BBC ha donado 700.000 libras esterlinas (casi 800.000 euros) a The Film and TV Charity, para apoyar a los trabajadores autónomos del sector. La mayor parte de esta donación procede del presupuesto de BBC Studios.

ITV destina medio millón

Por su parte, la cadena privada ITV ha lanzado un fondo de desarrollo dotado con medio millón de libras esterlinas (más de 565.000 euros) y destinado a productores independientes. El fondo está diseñado para acelerar la creación de nuevos proyectos para ITV, para que puedan emitirse a finales de este 2020 y en 2021.

ITV también ha anunciado que los ejecutivos que toman las decisiones sobre las próximas producciones del canal (commissioners) mantendrán reuniones virtuales. La cadena se muestra especialmente interesada en contenidos unscripted.

Verificado por MonsterInsights