Neuromarketing en el sector audiovisual

16 personas acudieron el pasado lunes 24 de febrero a la conferencia sobre neurociencia impulsada por Clavna.

“Podemos saber qué mesa va a elegir antes incluso que él mismo” afirmaba Mikel Alonso ·  Doctor en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid. Tesis doctoral sobre Neuromarketing (fMRI). ·  Director del curso “Neuromarketing: mente y comportamiento del consumidor del siglo XXI”.

El desarrollo tecnológico y científico tiene como consecuencia la existencia de dispositivos que miden las reacciones de nuestros cerebros y obtienen una respuesta antes de que nosotros mismos sepamos cuál va a ser. Esto, junto con la tecnología y conocimientos que se vienen aplicando en el campo de la publicidad desde hace años, convierten al consumidor en un libro abierto con el que testear productos.

Mikel compartió las claves para hacer un estudio exitoso antes de lanzar un producto al mercado y nos mostró los últimos sistemas a través de los que se obtiene información útil.

También detalló algunos casos prácticos relacionados con nuestro sector, lo que denominan  «Neurocinema» y «Neuromarketing televisivo». El Neurocinema es utilizado como neuro-retroalimentación para que los productores y directores (James Cameron es un firme defensor) o grandes marcas publicitarias afinen aspectos claves de una película, tales como: Guiones, personajes, escenarios y escenas.

Además, tuvimos la posibilidad de ver las reacciones en el cerebro de uno de los asistentes durante la reproducción de un spot publicitario.

Cabe destacar que esta ha sido la primera actividad intercluster promovida por un clúster navarro y el objetivo para Clavna es seguir promoviendo actividades de este tipo.

Verificado por MonsterInsights