Perfil de los 16,3 millones de españoles que disfrutan de tv de pago

Las OTT logran un mayor alcance de individuos que las plataformas de pago tradicional que consiguen entrar en el 27,8% de los hogares.

Barlovento Comunicación ha realizado un informe sobre la televisión de pago en España, donde se analiza el público de las OTT y las plataformas de pago tradicional.

Los hogares que reciben alguna modalidad de la televisión de pago (tradicional + OTT) en España supera por primera vez los 10 millones, logrando alcanzar el 53,8% del total sobre el universo de consumo (individuos de 14 años o más). El número de personas que reciben alguna de las plataformas de pago supera los 23 millones, el 56,9% del universo de consumo.

Las OTT logran un mayor alcance de individuos (ya sean abonados o no) que las plataformas de pago tradicional. Así, 16.395.000 personas recibe en España alguna de las OTT (Netflix, Amazon Prime vídeo; HBO, DAZN, Movistar Lite, Sky, Youtube Premium, Filmin, Apple TV+, Milete Plus, Atreplayer Premium, Facebook Watch; FlixOlé y StarzPlay), llegando al 38,7% de los hogares.

Por su parte, las plataformas de pago tradicional (Movistar+, Vodafone, Orange TV, Euskaltel, Telecable y R) consiguen entrar en el 27,8% de los hogares.

Netflix es la plataforma que logra un mayor alcance, tras conseguir que 14,1 millones de personas en España reciban sus contenidos (ya sean abonados o no). De todos ellos, la mayoría son mujeres (52%) mientras que los adultos de 35 a 44 años representan el 21% de su audiencia, siendo el grupo de edad más numeroso en el público de Netflix.

* Publicado por Panoramaaudiovisual

Verificado por MonsterInsights