Presentación del Master de Animación 3D para Producciones Cinematográficas

Creanavarra (Centro Superior de Diseño) impartirá a partir del próximo curso una titulación oficial en animación y efectos visuales con una duración de tres años. Así como un máster en animación 3D para producciones cinematográficas que se iniciará el próximo octubre. El máster ha sido diseñado por Javier Celay, coordinador de la titulaciónde animación y efectos visuales, junto con Carlos Fernández Vigo, Lorena Ares de New Gravity Law y Toni García de Apolo Films, ambos socios de Clavna. El director del centro, Jesús Beperet afirmó que se trata de una formación muy práctica que se adecúa a los nuevos perfiles que demanda la industria.

En el acto de presentación tomó la palabra nuestro gerente Arturo Cisneros, que calificó de «un gran día para la industria audiovisual de Navarra, y especialmente para el subsector de la animación digital, uno de los que presenta mayor índice de crecimiento anual, tanto en volumen de negocio como en índice de empleabilidad». El grado y postgrado han sido diseñados en colaboración con las dos grandes empresas de animación que ya se han instalado en Navarra. Lorena Ares, directora artísitca de New Gravity Law, señalaba la necesidad de formar para que puedan trabajar con talento local.

«Al llegar a Navarra nos hemos dado cuenta de que no tenemos profesionales muy especializados y vemos que estos estudios pueden ayudarnos a, cuando empiecen a venir las producciones, tener esos perfiles». (Lorena Ares, New Gravity Law)

«El reto es ofrecer aquí cosas interesantes y de calidad para atraer a gente o que los de aquí no se vayan». (Toni García, Apolo Films)

 

https://www.creanavarra.es/carreras/master-animacion-3d/

Verificado por MonsterInsights