ScienceEkaitza y el Iº Encuentro sectorial Audiovisual&Technologia (24 de Junio)

Entorno a la Segunda Gala Científica (ScienceEkaitza) que tendrá lugar el 27 de Junio en Baluarte, Aditech ha organizado una serie de actividades como el Primer Encuentro sectorial Audiovisual & Tecnología. Zinematechna, tendrá lugar el 24 de Junio a las 10:30h, se trata del primer encuentro entre el sector audiovisual y tecnológico que nace de la colaboración entre CLAVNA y ADItech.

Zinematechna, nace con el propósito de convertirse en un lugar de encuentro entre la industria de los contenidos audiovisuales y la tecnología en Navarra. Una comunidad de conocimiento intersectorial del que poder extraer conclusiones del conocimiento que aporten los expertos invitados así como dar pie al establecimiento de una hoja de ruta de proyectos propios en Navarra. Esta comunidad pondrá sobre la mesa cuestiones para el debate en común como:

  • ¿Qué nuevos caminos puede abrir la tecnología a las industrias creativas?
  • ¿Cómo pueden ayudar las plataformas tecnológicas al sector del audiovisual?
  • ¿Cómo se debe preparar la propia industria audiovisual para esta irrupción tecnológica?

Por otro lado, nuestra participación en la Semana de la Gala Científica, como ya publicamos, ha consistido en el asesoramiento en narrativa audiovisual a los equipos de investigadores para  la presentación  de las propuestas al concurso. La votación popular para elegir el premio del público ScienceEkaitza ya está abierta y los proyectos se pueden visualizar y votar en:

Vota tu favorito

En esta segunda edición de SciencEkaitza se han presentado 15 proyectos de investigación, con la participación de 104 personas, 46 investigadoras y 58 investigadores, pertenecientes a 8 Agentes del Sistema Navarro de Innovación.

Os invitamos a que no os perdáis una gala en la que el público asistente a Baluarte podrá disfrutar de las ponencias de John Cleese, actor británico conocido por haber sido uno de los seis miembros del grupo cómico británico Monty Python; George F. Smoot, Premio Nobel de Física en 2006; María Blanco, académica e investigadora del Sistema Navarro de Innovación y Carlos Magdalena, conservador del Real Jardín Botánico de Kew conocido como “el mesías de las plantas”.

 

 

Verificado por MonsterInsights