Tercera jornada de Conecta FICTION

A las 16:00 de la tarde, dará comienzo el tercer día de Conecta FICTION con un panel moderado por Pedro Barbadillo, Director de Mallorca Film Commission. Se trata de un caso de estudio sobre la coproducción británico-alemana de la serie ‘THE MALLORCA FILES’ que contará con la participación de Ben Donald, productor ejecutivo y fundador de Cosmopolitan Pictures (Reino Unido) y Mike Day, CEO de Palma Pictures (España). La serie policíaca, enteramente grabada en Mallorca, cuenta la relación que establecen una ambiciosa detective británica y su despreocupado socio alemán. Unidos accidentalmente, ambos aprenden a trabajar juntos. La serie, ahora en postproducción de su segunda temporada, y vendida a 60 países, se ha emitido tanto en el Reino Unido, a través de BBC, como en Alemania, ZDF, y es un claro ejemplo de éxito y viabilidad de las coproducciones internacionales.

A continuación, le seguirá el panel dedicado a la diversidad Conecta WO(MEN). Conecta FICTION apuesta por la igualdad de género y ofrecerá contenidos que den espacio propio a las mujeres de la industria audiovisual internacional. En colaboración con WAWA, organización integrada por ejecutivas que ostentan importantes cargos en la industria de la televisión en América, se presenta en esta edición el panel “RECOMENDACIONES DE MUJERES LIDERES EN LA INDUSTRIA” moderado por Carmen Larios, Vicepresidenta Sénior de Contenidos de A+E Networks LatinAmerica. Con la participación de ejecutivas de ambos continentes, como Ana Paola Suárez, Socia – Productora en Jaque Content (Argentina) y Patricia Arpea, International Business Manager de Publispei (Italia).

Para concluir el día, se van a convocar dos workshops CROSS-TALKS, donde los participantes pueden debatir el contenido presentado en los paneles en materia de diversidad y de coproducción en la industria audiovisual. Quien esté interesado se puede apuntar hasta las 15h del mismo día.