Vuelve Napardocs a Punto de Vista

Por tercer año consecutivo esta iniciativa de Napar, Asociación de Productoras Audiovisuales de Navarra, en colaboración con Clavna reunió la mañana del viernes a cineastas de todas partes del mundo

La colaboración con el Festival Internacional de Cine Documental de Navarra que suma ya varias ediciones tuvo lugar el pasado viernes 7 de marzo en la sede del festival, Baluarte. Es la tercera edición de estos encuentros que comenzaron con el nombre de «Alakarialak».

En esta ocasión, la cineasta de origen colombiano Laura Millán Huertas compartió con los asistentes su punto de vista sobre cómo tratar el contenido y el enfoque en obras audiovisuales. Por su formación en bellas artes y su visión de la película documental como un punto de encuentro entre el creador y la realidad, el cine que crea nos lleva a olvidarnos de temas como la producción o la distribución. El debate giró en torno al contenido.

Pela del Álamo fue el segundo de los tres invitados en compartir con los asistentes su experiencia relacionada con la difusión. Director del Festival Curtocircuito en Sangiago de Compostela dio las claves sobre cómo trazar la ruta de una película tanto nacional como internacionalmente.

Y por último Nathalie Trafford productora francesa explicó algunas estrategias de financiación: Cómo hacer posible una película, desde las innovaciones tecnológicas al diseño de producción; la importancia de la producción creativa que vele por la calidad del contenido y aporte al resultado final.

 

Verificado por MonsterInsights